Hospicianos conmemoraron Día de la actividad Física

Un centenar de personas participaron en una caminata en conmemoración del Día de la actividad física, organizada por el Departamento de Salud municipal, el equipo del Programa Promoción de la salud, equipo Programa Vida Sana y el Programa cardiovascular del CESFAM Pedro Pulgar, en conjunto con el Departamento de Deportes de la municipalidad de Alto Hospicio.

La caminata comenzó en el Parque Los Cóndores y finalizó en la explanada del Gimnasio Municipal, oportunidad donde se montó una feria saludable para esperar a los participantes y entregarles información sobre las diversas prestaciones a las que pueden acceder en el CESFAM Pedro Pulgar, como lo son el programa cardiovascular, nutricionista con alimentación saludable, programa vida sana, examen médico preventivo. Asimismo estuvo presente el Pap Móvil donde las mujeres pudieron realizar el Papanicolau y el vacunatorio móvil, donde los presentes pudieron vacunarse contra la influenza, considerando que se acerca la temporada de invierno y así evitar el contagio.

La actividad finalizó con una clase de zumba, la cual duró aproximadamente dos horas y media, donde además se realizó baile entretenido y aerobox por parte del Departamento de Deportes del municipio.

El alcalde Patricio Ferreira se manifestó contento con la realización de esta actividad que reunió a cientos de personas comentando que “como municipio queremos promover la actividad física, la vida sana y el deporte, por eso nos enorgullece ver a tantos hospicianos conmemorando este día y participando activamente de esta jornada”, dijo el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *