Gracias a detención por un nuevo robo se pudo recuperar vehículo sustraído a la esposa del Seremi de Educación

La detención realizada por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio de dos jóvenes que efectuaron un robo con violencia a una parvularia, permitió localizar y recuperar el vehículo que había sido sustraído la semana pasada a la esposa del seremi de educación de Tarapacá.

Cerca de las 16.30 horas, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo fueron alertados que en calle Chaca se había registrado un robo, por lo que concurren al lugar, entrevistándose con los afectados, quienes indicaron que mientras el conductor del móvil descendió a comprar dos jóvenes abordaron a la copiloto, agrediéndola para sustraerle su cartera y teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar a bordo de un vehículo.

Con las características del móvil y de los sujetos que efectuaron el ilícito, los uniformados comenzaron la búsqueda por las inmediaciones del lugar, divisando el móvil estacionado en la vía pública en la avenida Pampa Perdiz.

Tras consultar a la Central de Comunicaciones por el número de registro de su placa patente, los Carabineros verificaron que el vehículo mantenía encargo de robo vigente desde el 31 de marzo, denuncia efectuada por la cónyuge de la autoridad regional.

De acuerdo a lo informado por testigos que se encontraban en el lugar, los ocupantes del vehículo habían ingresado a una vivienda, por lo que los uniformados solicitaron autorización para el ingreso al domicilio.

En el interior encontraron a cuatro jóvenes. Al realizar una inspección al inmueble encontraron en el patio las especies que habían sido sustraídas a la afectada, por lo que los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría para efectuarles un control de identidad.

En el recinto policial se encontraban las víctimas, quienes reconocieron a dos de los sujetos como autores del ilícito, por lo que se procede a la detención de V.H.C.S. (18) y E.A.C.S. (16) por los delitos de robo con violencia y receptación de vehículo que se encontraba al exterior del inmueble.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *