Geneal director de Carabineros Bruno Villalobos: «Pido perdón a todos los chilenos»

Este día se cumplen 90 años de la institución de Carabineros de Chile, por lo que a lo largo del país se han desarrollado diversos homenajes a la institución con desfiles y actos conmemorativos.

Uno de ellos es el que se desarrolla esta mañana en Santiago, donde el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en su discurso oficial, se refirió al crítico momento que está pasando el cuerpo de Carabineros, con los problemas de corrupción, los cuales han empañado la buena labor que realizan día a día todos los efectivos.

Por esto, Villalobos, dijo textualmente,“Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros” y que no dejará que un puñado de traidores detengan la celebración de los 90 años de esta institución intachable.

Agregó que “Miembros de nuestra institución no han estado a la altura de nuestro juramento (…) el dolor y la rabia que sentimos como Carabineros de Chile, en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile y a sus ciudadanos”, cerrando el discurso dedicando duras palabras a aquellos que han realizado estos ilícitos. “Quiero decirlo con claridad, esos elementos nos dan vergüenza. Han manchado nuestro uniforme y las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros” sentenció.

Por lo tanto esta celebración ha sido una celebración que busca el perdón de la ciudadanía y sobre todo el reconocimiento de los errores cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *