Ex candidata a concejal Neismy Toledo queda bajo medidas cautelares por delitos de estafa

Los delitos de estafa que ocurrieron entre los años 2011 y 2012, se desarrollaron en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde Neismy Toledo, se desempeñaba como secretaria del concejal Ernesto Pérez.

Durante ese período, Toledo, ofreció terrenos y subsidios a cambio de sumas de dinero. Una víctima de esta mujer le entregó 10 millones de pesos y otra 11 millones, luego de este proceso, vinieron los problemas que comenzaron el año 2012 cuando ella les informó a todos que ya no sería posible continuar con la tramitación de estos terrenos y viviendas, dada la denuncia que se realizó en televisión de las irregularidades sucedidas en la alcaldía de dicha comuna.

La fiscalía presentó en el juicio realizado el martes pasado, pruebas contundentes en contra de Neismy Toledo y su marido, Gilberto Arredondo Zamora, dichas pruebas consistían en testimonios de víctimas, testigos y de funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que participaron en el investigación de los hechos.

Según lo publicado en el sitio oficial de la Fiscalía de Chile, «Toledo entregó a una de las afectadas para supuestamente devolverle dinero, cheques que no pudieron ser cobrados ya que tenían orden de no pago por extravío y pertenecían a una amiga de la acusada.»

En el próximo juicio de esta causa, se sabrá la sentencia por los delitos cometidos por Toledo y su marido. Ésta podrá llegar incluso a una pena de 7 años de presidio que ha solicitado la fiscalía a lo que se suman las medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *