Diputada Paulina Nuñez, califica al gobierno como «Tozudo» ante nueva ley migratoria

La diputada por la región de Antofagasta y también vicepresidenta de Renovación Nacional, criticó fuertemente al gobierno, ya que ellos, según lo que evidencia la parlamentaria, se estaría haciendo oídos sordos  a la realidad de esta parte de la sociedad, quienes viven en condiciones paupérrimas.

Esta realidad sería una de los temas que se visualizaron el día de ayer en el proceso del censo 2017.

Según señaló, Nuñez, “es lamentable que el Gobierno tenga que hacer un Censo para darse cuenta cómo están viviendo los migrantes y cómo estamos recibiendo a los migrantes en Chile”.

Por esto no sólo se quedó en la crítica, si no que además realizó un llamado urgente a agilizar el proceso de aprobar y realizar una ley de migración que regule esta situación, agregando que “Instamos al Gobierno a que ingrese una ley de migración, que llevamos años esperando. El subsecretario Aleuy dijo por sexta vez que el proyecto sería ingresado en marzo y aún no se concreta. Entiendo que dio como ultimátum que lo ingresaría en abril, sin embargo, aún no tenemos noticias sobre un nuevo proyecto de ley sobre migración”

Dentro de este contexto es que se destaca “la tozudez del Gobierno para abordar este tema es impresentable, porque lo que reflejó ayer este cuestionario y las visitas a los distintos hogares que hicieron los censistas, fue precisamente que muchos migrantes están viviendo en forma indigna”.

Por esto solicitó enfáticamente al gobierno que se regularice el trafico de migrantes que en el último tiempo ha ido en constante aumento, obligando a quienes llegan a vivir en condiciones indignas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *