A pocos días para FINTDAZ 2017

A pasos agigantados se acerca la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, el cual se llevará a cabo entre los días 05 al 13 de Mayo en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

FINTDAZ,  es sin lugar a dudas,  uno de los festivales de arte escénicas más destacados del Conosur Americano y del norte grande de Chile. Un evento que año a año se ha ido consolidando como uno de los más esperados por la ciudadanía local, esto por la variada y nutrida programación que el festival presenta en cada una de sus ediciones.

Compañías

En la décima versión, se espera la presencia de alrededor de 200 artistas provenientes de países como: Suiza, Francia, España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, más de 30 agrupaciones artísticas de primer nivel, quienes darán cerca de 60 funciones gratuitas en toda la Región de Tarapacá.

Dentro del marco del festival en su décima edición y por primera vez, se incorpora el área de programación de festivales y salas, para ello se han invitado a cuatro destacados programadores de festivales nacionales e internacionales, provenientes de: Brasil, Argentina y Chile (Puerto Montt  y Copiapó). “Es la primera vez que incorporamos esta actividad dentro del marco del festival y esperamos que sea provechosa tanto para los artistas locales como los que nos visitan”, manifestó, Abraham Sanhueza López, Director General de FINTDAZ.

Artistas

Y para celebrar estos 10 años de FINTDAZ, nos acompañarán los destacados actores nacionales: Ximena Rivas, Felipe Ríos, Paulo Brunetti y Bastián Bodenhofer, quienes exhibirán sus montajes teatrales y realizarán charlas magistrales en los colegios de Alto Hospicio.

Finalmente, debemos señalar que FINTDAZ cuenta con el respaldo y financiamiento del: Fondo Nacional de la Cultura y Las Artes FONDART Regional 2017, Fondo Regional de Cultura FNDR 6% 2016 del Gobierno Regional de Tarapacá y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi – Vía Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *