Colectivo Circuito Norte pinta murales en colegio especial municipal

Artistas plásticos reunidos en la Agrupación Circuito Norte, junto a profesores y alumnos del Centro de Capacitación Laboral, trabajan en implementar una serie de ocho murales que fueron pintados en las paredes exteriores de dicho plantel de administración municipal.

La acción forma parte de un programa de hermoseamiento y puesta en valor de las fachadas de los establecimientos educacionales, que ofrecieron en forma gratuita los miembros de esta agrupación, a los sostenedores de colegios de las distintas comunas de la región.

La idea fue implementar, junto a los alumnos de los planteles, estas jornadas de trabajo comunitario, como una forma también, de fortalecer la integración y la inclusión. Recordemos que el Centro de Capacitación Laboral, es un plantel que se dedica a trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales.
Por esta razón, el Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), Mauricio Soria Macchiavello, visitó el colegio y pudo conocer cómo trabajaron de manera conjunta, los artistas plásticos, los estudiantes y los profesores, por embellecer y fortalecer la identidad de este establecimiento. “Me parece extraordinario este tipo de iniciativas entre artistas locales y nuestros alumnos”, valora la autoridad.

La experiencia desarrollada en el Centro de Capacitación Laboral podrá ser replicada en otras escuelas y colegios de la ciudad, y también de la región, según lo señalaron los miembros del colectivo artístico Circuito Norte, quienes continuarán en su campaña por cambiarle la cara a los colegios de Tarapacá, junto a los alumnos y profesores de los propios planteles educacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *