Caso José Vergara: Confirman prisión preventiva a ex Carabineros

El 13 de septiembre de 2015, José Vergara de 22 años, esquizofrénico, fue detenido por los cuatro ex policías, perdiendo el rastro del joven.

Los cuatro ex policías que se mantenían recluidos en las cárceles de Acha y Alto Hospicio, son enjuiciados por la desaparición de este joven, ya que, aunque no haya cuerpo, los detenidos podrán ser condenados a penas efectivas de más de 10 años, debido a que se trata de un secuestro y desaparición forzada.

Este juicio, no implica que la búsqueda de José Vergara se detenga, al contrario, las labores de búsqueda serán reanudadas con el fin de dar finalmente con el cuerpo de este joven de Alto Hospicio.

El 1 de Octubre de dicho año, también hubo un procedimiento e informaciones irregulares, debido a que el dicha oportunidad, el prefecto de Carabineros de Tarapacá, Mauro Victoriano, dijo que «Lo detuvieron y no fue trasladado a una comisaría, como lo regula el protocolo institucional de actuación, sino que lo trasladaron a la vía pública, lo dejaron en la calle. Hemos tenido noticias de que testigos que lo habrían visto en el sector de El Boro, como asimismo un familiar lo habría divisado el domingo. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos y reuniéndonos con la familia a fin de lograr la ubicación de él»

El abogado de la familia, Enzo Morales, dijo que las acciones legales, irán más allá de los cuatro imputados que hoy quedaron en prisión preventiva, ya que las ordenes de detenciones y procedimientos siempre provienen de los altos mandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *