Carabineros dispondrá servicios preventivos durante Semana Santa

Una intervención urbana, simulando un accidente de tránsito con una víctima fatal realizó la mañana de ayer, Carabineros de la Tenencia Pica junto a la oficina Previene de Senda, como una estrategia para concientizar a los conductores y peatones, considerando que durante este próximo fin de semana se registrará un incremento significativo en los flujos vehiculares en la principales vías, tanto urbana como rurales.

Esta actividad buscaba impactar a la comunidad para que adviertan a los riesgos que se exponen cuando  adoptan conductas viales imprudentes y no cumplen con las normativas de tránsito.

Durante la ocasión además se entregaron volantes con recomendaciones preventivas, entre las que destacan: conducir atento a las condiciones del tránsito, no manejar si ha ingerido alcohol, respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, respetar las señalizaciones y desvíos de tránsito. Mantener la distancia necesaria con el vehículo que lo antecede, para alcanzar a reaccionar ante situaciones de emergencia. Si sale fuera de la ciudad, planifique anticipadamente el viaje, así no olvidará detalles ni será impulsado a recuperar el tiempo perdido en el trayecto.

El Jefe de la Tenencia Pica, teniente Nolberto Muñoz Caro manifestó que Carabineros intensificará los controles preventivos a lo largo de las carreteras de la región, apoyándose para ello con dispositivos detectores de velocidad para prevenir la ocurrencia de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *