Atletismo brilla en los Judejut Bolivia 2017

En la sede de Tarija la delegación de Tarapacá suma medallas gracias a las actuaciones de Anaís Hernández, Jürgen Irrazábal y Piera Inostroza, Valentina Muñoz y Constanza Flores.

Faltando un día de competencias, el seleccionado de atletismo de Tarapacá esta cumpliendo una excelente presentación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Bolivia 2017, donde la región ha logrado cuatro medallas de oro y tres de plata.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira, quien junto al Director Regional del IND, Roberto Urdanivia, se encuentran en el vecino país acompañando a los más de 160 deportistas de Tarapacá, que asisten a esta competencia internacional.

En este sentido el Seremi reconoció el excelente rendimiento que ha tenido el atletismo en estos juegos “Pese a que el último año no hemos tenido una pista para entrenar, los jóvenes han cumplido muy bien, demostrando mucha calidad y entrega. Estamos orgullosos”, afirmó Vieira.

Dentro de los resultados obtenidos hasta el momento, podemos destacar el rendimiento de la velocista Anaís Hernández, quien sumó su segunda medalla de oro en los Judejut 2017, ganando la prueba de los 200 metros libres.

A este logro de medalla dorada, se sumó el saltador Jürgen Irrazábal, quien superó a todos sus rivales de Bolivia, Perú y el norte de Chile en la prueba del salto triple, con una distancia de 13 metros 73 centímetros. En esta misma competencia, la saltadora Piera Inostroza, demostró su calidad y también se quedó con la presea de oro, con una marca de 11 metros 43 centímetros.

Las medallas de plata para la región la obtuvieron con una excelente presentación la lanzadora de la bala, Valentina Muñoz y la atleta Constanza Flores quien llegó segunda en la final de los 400 metros planos.

Este competencia atlética finaliza este 29 de abril, en la sede de Tarija, por lo que todavía tiene posibilidades de seguir sumando para la clasificación general de este torneo, quien define a la selección ganadora de estos Juegos Trasandinos que se realizan el Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *