Aduana incauta droga en furgón de soldador hospiciano

Viajaba desde Alto Hospicio a Santiago con 23 kilos de pasta base de cocaína y 560 gramos de marihuana. 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 23 kilos 530 gramos de pasta base de cocaína y 560 gramos de marihuana. La droga estaba oculta en la parte trasera de un furgón que era propiedad de un soldador de Alto Hospicio.

El procedimiento se registró pasado el mediodía en la avanzada de Quillagua cuando R.A.A., de 30 años de edad, llegó manejando su furgón Toyota Regius. Al entrevistarse con los aduaneros explicó que viajaba por motivos familiares debido a una grave enfermedad de su madre, sin embargo, no pudo recordar el lugar donde supuestamente estaba internada ni el tipo de dolencia que la aquejaba, razón por la que se inició una revisión especial al vehículo.

Fue así como mediante el uso de un densímetro se pudo detectar la existencia de un doble fondo en la parte trasera del furgón. Al abrir dicho compartimiento los fiscalizadores hallaron 23 paquetes rectangulares que en total contenían 23 kilos 530 gramos de pasta base de cocaína, además de otro paquete de forma ovalada con 560 gramos de marihuana.

El imputado, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la policía para su traslado y custodia. La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía y el soldador hospiciano quedó en prisión preventiva hasta que termine la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *