Aduana incauta bus con cigarrillos y ropa de contrabando

Doscientos cartones de cigarrillos, 112 prendas de vestir y 22 pares de calzado ocultos en la estructura de un bus detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

Las mercancías estaban meticulosamente escondidas en distintas partes del bus, el cual viajaba de madrugada desde Arica hasta Antofagasta. El conductor fue acusado de contrabando y arriesga una multa superior a los $6 millones y penas de cárcel que pueden ir desde los 541 días a 5 años de presidio.

Debido al método de ocultamiento que involucró distintas partes del bus de difícil acceso, la máquina fue incautada por Aduanas y los pasajeros transbordados.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que el bus que viajaba desde Arica a Antofagasta y entre las mercancías de contrabando figuran 1.000 cajetillas de cigarrillos Carnival Red, 500 cajetillas Esse Change y 500 Pine Change, además de 112 prendas de vestir como  14 chaquetas Columbia y 16 Lippi, 13 conjuntos deportivos Adidas, 9 camisetas Nike, 12 camisetas Under Armour y otras piezas de marcas Puma y Gap. Asimismo, fue posible hallar 22 pares de calzado Caterpillar, Nike, Lacoste y Adidas.

El conductor E.E.B. quedó apercibido por el delito de contrabando tipificado en el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, “por tratar de introducir mercancía no declarada ni manifestada desde un régimen de tratamiento tributario y aduanero especial, a otro de mayores tributos. El cálculo de evasión es de 6 millones 648 mil pesos”, explicó Aceituno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *