ZOFRI S.A. y servicios públicos, articulan soluciones en relación a situación de cargadores,

Un trabajo colaborativo para contribuir a la conformación de las empresas que prestarán el servicio de carga y descarga en ZOFRI, es el que se encuentra impulsando la administración de la Zona Franca de Iquique junto a servicios públicos de la región como Economía, Trabajo y Sercotec, entre otros.

El objetivo es propiciar que las agrupaciones de cargadores vean facilitada su organización para adoptar el nuevo modelo –cuyo objetivo es terminar con la precariedad de la actividad- que se implementará a contar del último trimestre del año. Lo anterior, en el marco del acuerdo alcanzado en diciembre con las asociaciones de usuarios, los propios cargadores y la participación activa de la Dirección del Trabajo.

Para este objetivo, por ejemplo, se ha contactado al Centro de Desarrollo de Negocios (programa que forma parte de los instrumentos de Sercotec), entidad que se especializa en el asesoramiento respecto de este tipo de procesos y que prontamente coordinará una presentación a los dirigentes de los cargadores.

Cabe mencionar que, desde diciembre, se han generado reuniones entre diferentes actores para abordar ámbitos operativos y definir acciones para avanzar en la solución definitiva del proceso de carga y así contar con un sistema más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *