Tras más de 40 años Club Pozo Almonte cuenta con nueva sede social

Equipo más antiguo de la localidad ya tiene dependencias para efectuar reuniones y otras acciones para la comunidad.

Dos camarines, baños para hombres, mujeres y discapacitados, cocina, salón de reuniones, patio de servicios oficina y bodega, además de un cocina son parte de las obras que contemplan la nueva sede del Club Deportivo Pozo Almonte, la que fue inaugurada con todo, para el uso de la comunidad deportiva que alberga la institución.

La infraestructura se edificó en un terreno entregado en comodato por el municipio de Pozo Almonte hacia el club, ya que uno de los problemas que se tenía para efectuar la obra era que no existía ningún paño para construir. “Como municipalidad vimos este problema y lo solucionamos, para que la estructura quedara en un lugar seguro y central, por lo que cedimos un espacio en las cercanías del estadio techado, para que sea de fácil acceso para toda la gente que participe en actividades”, expresó el alcalde de la comuna, Richard Godoy Aguirre.

Mientras que el presidente del club, Roberto Videla, manifestó que “fueron 47 años los que tuvo que esperar el Club Social y Deportivo Pozo Almonte para por fin tener una sede social que albergara nuestras reuniones. Fue un esfuerzo y agradecemos a los profesionales que se la jugaron para que pasara, ya que éramos uno de los clubes antiguos que no tenía dónde reunirse. Ya han pasado cientos de personas acá y algunas estarían orgullosas de ver que tenemos una sede”.

El terreno donde está la sede es de aproximadamente 148 metros cuadrados, mientras que la construcción se realizó, gracias a la ejecución de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2015, postulado por el Municipio de Pozo Almonte al Gobierno Regional, por un monto aproximado de 76 millones y medio de pesos.

“Nosotros, como Consejeros Regionales, estamos contentos de esta inauguración, ya que sirve para que se una más la gente. Son tantas generaciones que han pasado por el club y muchas más las que podrán ocupar esta sede, que es de lujo para las reuniones. Sólo decirle a los dirigentes que sigan con esto y que más personas se sumen a la vida sana”, indicó el presidente del Core, Luis Carvajal Veliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *