Superintendencia de Educación presente en Alto Hospicio

Como todo un éxito fue el despliegue denominado “Superintendencia de Educación Presente” en la comuna de Alto Hospicio

Con la idea de acercar a las personas principalmente a las comunidades de los establecimientos educacionales, es que la Superintendencia de Educación (SIE), implemento estar presente en diversas localidades de la región de Tarapacá, que, junto con la unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de este servicio estuvo el día viernes 24 atendiendo en la comuna de Alto Hospicio a tendiendo a padres y apoderados de esa comuna.

Señalar que con anterioridad el Alcalde, Patricio Ferreira y Director Regional, Juan Carlos Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo, donde se abordaron diferentes temáticas de cuál es el rol de la Superintendencia de Educación, acordándose la facilitación de una dependencia de la Municipalidad para dar atención a los vecinos de esa comuna, principalmente a los integrantes de la comunidad educativa.

En este contexto, la encargada de la unidad de Promoción y Resguardo para Tarapacá, Tamara Rojas, dio atención a cerca de 20 personas, entregando orientación y solución a los casos planteados. En esta oportunidad la temática más recurrente consultada por los usuarios, fue la “ausencia de cupos” que se producía en este tiempo de inicio del año escolar.

Algo que considerar al momento de ir a matricular a un niño o niña a un establecimiento educacional, es estar informado de las fechas, de los manuales de convivencia y el proyecto educativo, información que debe entregar el colegio en la comuna donde se reside.

La encargada de esta actividad, Tamara Rojas destaco, “En esta jornada atendimos igual como si fuese la dirección regional, la idea es orientar a los padres de Alto Hospicio, sobre todo situaciones que se les pueden complicar, ya sea por desconocimiento o por descuido, pues bien, ahí estamos nosotros, para ayudar. En este contexto, sin duda que es positivo acercar la institución a la gente. Aprovecho la oportunidad de agradecer a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio que nos facilitó un buen espacio para atender a nuestros usuarios y darles respuesta a sus inquietudes”, señaló la profesional.

Debido a la alta demanda y buena acogida de esta iniciativa por parte de la comunidad, la Superintendencia de Educación está coordinando visitar una vez al mes Alto Hospicio, situación que será informada oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *