Superintendencia de Educación fiscaliza obras de reparación en colegios de Iquique y Alto Hospicio

Una visita de inspección a establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio realizó la Superintendencia de Educación, para ver cómo están los trabajos de reparación que se están realizando y que han demorado el inicio de clases.

Fue así que en la visita al Liceo Luis Cruz Martinez, se reunió el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sanchez y el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quienes pudieron observar el estado de avance de las obras de este establecimiento educacional.

En este contexto, ambas autoridades, junto a la directora del establecimiento, Luisa Santibañez, pudieron constatar que los permisos de aplazamiento fueron solicitados en su oportunidad y que los trabajos se desarrollan de acuerdo a lo acordad y que toda reparación estará lista, para que este lunes 13 de marzo se inicien las clases en este Liceo que alberga a mil 180 alumnos de la comuna de Iquique.

Seguidamente la Superintendencia continuo su recorrido por otros establecimientos que estaban con obras de reparación, reuniéndose con sus directivos, para ir observando los detalles que quedan y no entorpezcan las labores pedagógicas a contar de este lunes 13 de marzo. Destacar que en estas visitas el Director Regional de la SIE fue acompañado por el Jefe de Fiscalización, Jose Fica, quienes entregaron orientaciones especificas a la autoridad de los recintos visitados los que deben cumplir para garantizar la seguridad e integridad física de los miembros de la comunidad educativa.

Para el Director Regional de la SIE, Juan Carlos Sanchez, destaco la importancia de estar presente en los establecimientos que tienen algún grado de problema estructural,“todos sabemos y debemos entender que los establecimientos que inician su año escolar debe contar con su local escolar en perfectas condiciones, garantizando el normal funcionamiento educativo del establecimiento educacional. Nuestra misión es velar para que la norma se cumpla, en beneficio de los estudiantes de la región de Tarapacá”, aseveró el director regional.

Por su parte el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló: estamos preocupados y trabajando en varios frentes, para resolver los problemas estructurales de los establecimientos educacionales de Iquique. Nuestra preocupación son los estudiantes para que tengan todo listo y comiencen un buen año escolar 2017, por eso estamos acá revisando el avance de los trabajos”, comento la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *