Spoilers: Hablemos de Cine: FRAGMENTADO

M. Night Shyamalan es un género en si mismo. Es como Quentin Tarantino. Uno sabe a lo que va cuando entra a ver una de sus películas. La diferencia es que Tarantino es igualmente genial tanto escribiendo como dirigiendo.

«Fragmentado» es la nueva entrega del director de Señales y El Protegido y es un interesante retorno a la forma que alguna vez lo hizo popular. Shyamalan sabe dirigir, sabe como crear momentos de real suspenso y verdadero terror. La historia de un psicópata desequilibrado que secuestra a un trio de colegialas de verdad te atrapa y te transmite inquietantes sensaciones. Es un tributo a Psicosis que vale la pena considerar.

Lamentablemente eso dura solo los primeros cuarenta minutos de película porque Shyamalan es mejor director que guionista.

Luego la cinta entra en terrenos donde la suspensión de la credibilidad exige mas de nosotros y si no estamos preparados, puede desconectarnos de inmediato. Sin embargo, creo que en una segunda revisión, puede que la encontremos mejor; como me sucede con muchas películas de este realizador. Pero debo decir que definitivamente, «Fragmentado» es mucho mejor que las últimas entregas del director de After Earth y The Happening.

Es interesante como la filmografía de Shyamalan revela mucho de la identidad de su autor y en esta película podemos ver el incipiente regreso a la forma de un artista que ha tenido mas odio del que merece. «Fragmentado» nos recuerda por que aún respondemos al «del director de Sexto Sentido«.

A propósito, si eres un fan de Shyamalan, prepárate para uno de los mejores finales que has visto en mucho tiempo.

-Pedro Pizarro Rojas

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17 hrs. en radio Acierto 106.7 fm y descarga los podcast en Mixcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *