Senador Fulvio Rossi: «Soria prometió casas en Lobitos y no sé si van a estar las casas en Lobitos»

El Senador de la República, rompió el silencio hoy en la mañana en nuestro programa «Despierta Iquique. El Acierto de la mañana».

Luego de mucho tiempo de estar alejado de la luz pública y de pasar períodos difíciles por las acusaciones de corrupción en su contra, Rossi, decidió hablar de lo que ocurre en la Región, en la Nueva Mayoría y su relación con el Gobierno.

El político, partió explicando que aún está a la espera del resultado luego que presentó su renuncia al Partido Socialista.

En la entrevista guiada por Ivo Chang, donde nuestro compañero preguntó directamente por qué la Presidenta Bachelet no ha visitado hace mucho tiempo la zona, Rossi, no tuvo tapujos en apuntar directamente a Soria como el responsable.

Rossi fue enfático al hablar del abuso que de la figura de la Presidenta, como lo ha hecho el alcalde Soria, quien habría prometido que las casas en la zona de Lobitos estarían para este año, lo que según manifestó el Senador, no sería posible y que claramente no es un tema político, si no que es un tema técnico, lo que a él de manera personal lo tiene muy afectado porque han jugado con las ilusiones de la gente.

Cuando fue consultado con respecto a la Nueva Mayoría, el médico respondió que «La Nueva Mayoría, como tal, no tiene futuro», ya que, habló de diferencias valóricas sustanciales dentro de la coalición, lo que hace que la gente los vea como un grupo de partidos que sólo quieren mantener el poder.

Por su parte, también aprovechó el espacio para hablar sobre la situación que está viviendo la Universidad Arcis, que se ha declarado en quiebra. Habló del daño que causó el Partido Comunista a la casa de estudios, donde apuntó a Hugo Gutierrez, quien era profesor de la entidad y diputado del partido, apelando a que hubo dineros y boletas que nunca se justificaron, lo que explotó en la quiebra de la Universidad.

Además siguió increpando al Diputado, quien se ha encargado de crear una campaña de desprestigio en contra de todos aquellos que son adversarios políticos de Gutierrez, incluyéndolo a él, dado que fue de los primeros en hablar cuando se le culpó de recibir dineros de Corpesca, siendo que hoy apareció la lista de políticos involucrados en casos de corrupción y Rossi no aparece en ella. Por lo mismo preguntó, públicamente, quien se hará cargo de cómo se ensució su imagen, por algo que no sería cierto.

Por su parte, dentro de las labores que aún tiene pendientes como senador de la zona, habló de potenciar la Zofri, mejorar los hospitales, desarrollar políticas de energía sustentable para trabajar con las mineras y por supuesto impulsar la educación y las universidades estatales de la zona con el fin de disminuir la brecha del centralismo que existe con Santiago.

Finalmente, una de las principales preguntas y que caló hondo en la actualidad de nuestra ciudad, es la situación relacionada con los abuelitos con cáncer que se encuentran en huelga de hambre debido a la falta de un centro Oncológico. A esto Rossi, respondió que es uno de los principales impulsores en solicitar el mejoramiento de este centro médico, más aún que se debe incluir un centro radiológico en este centro, ya que sin esta herramienta el centro oncológico no estaría completo, lo que implica que apoyará todas las movilizaciones a favor de esta importante iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *