Reconocen aporte de pocinas en el Día Internacional de la Mujer

Reconocer el aporte de las pocinas en el desarrollo comunal es lo que realizaron el Sernameg y el Municipio, dentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Richard Godoy, la directora (S) de Sernameg, Milena Flores, y la concejala Giovanna Poveda, compartieron de un almuerzo con las homenajeadas.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, afirmó que “hoy se reconoce el esfuerzo de todas, porque representan a un gran comunidad llena de empuje por salir adelante, por lo mismo, destacar el trabajo que hacen en el día a día. Quiero que sepan que van a seguir contando con el municipio y vamos a continuar desarrollando los convenios con Sernameg para potenciar aún más la temática de género que es muy importante”.

“Valorar su esfuerzo, liderazgo y compromiso con Pozo Almonte, porque ustedes son las protagonistas de la identidad regional y para nosotros como servicio poder compartir esta actividad en el contexto del Día Internacional de la Mujer, es muy relevante y significativo. Tenemos varios programas implementados bajo convenio con el municipio que tienen impacto en sus vidas, pero no puedo dejar de destacar los avances en materia de género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, ya que se concretó la instalación del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, un dispositivo sumamente relevante para acoger a las víctimas de violencia intrafamiliar, lo que sumado al Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7 y Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, son compromisos anunciados que se cumplieron en estos tres años”, dijo Milena Flores, la directora (S) de Sernameg.
Tras esto se hizo entrega de los merecidos diplomas en el Mes de la Mujer de parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Municipio de Pozo Almonte.

CONVERSATORIO

Por la tarde se organizó un interesante conversatorio sobre el Proyecto de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales, de parte de las profesionales del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, María José Bruno, Catalina Salgado, y del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Liliana Vera Odger.

LECTURA
1
Autoridades distinguieron el aporte profesional y humano de las mujeres de la localidad.
2
Interesante difusión y diálogo de los/as asistentes sobre el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *