PDI detiene a sujeto por Violación

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Iquique, por instrucción del fiscal de turno, adoptaron medidas investigativas tendientes al esclarecimiento de un hecho tipificado, en primera instancia, como estupro. Sin embargo, tras aplicar diferentes técnicas del área, los oficiales investigadores lograron configurar el delito de violación de menor de 14 años de edad.

Durante el desarrollo de las primeras diligencias adoptadas, los policías lograron establecer que, luego de haberse conocido a través de la red social “facebook”, el imputado y la víctima, ambos extranjeros, habían entablado una relación de amistad. Posteriormente, al reunirse en la casa del imputado, ambos mantuvieron relaciones sexuales, por lo que se solicitó la presencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística Regional de la policía civil en Iquique, quienes levantaron evidencia de interés criminalístico, tras un exhaustivo trabajo en el sitio de suceso, para posteriormente, proceder a la detención del imputado.

El sujeto, identificado como R.G.G., 18 años, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra, por instrucción fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención, instancia en que se decretó su arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Al respecto, el jefe subrgte. de la BRISEXME Iquique, Comisario Gabriel Castillo, señaló: “Es necesario destacar la importancia de la educación sexual en nuestros adolescentes. Como sociedad, somos responsables de entregarles la información necesaria y adecuada a su edad, en un entorno de confianza, sobre todo, de parte de su núcleo familiar directo, ya que ésa es la mejor manera de disminuir la comisión de delitos de este tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *