PDI desarticula peligrosa banda criminal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras una investigación científico-técnica previa, lograron detener a tres personas de sexo masculino (uno de ellos con antecedentes policiales por los delitos de homicidio calificado y robo), chilenos, mayores de edad, por el delito flagrante de posesión, tenencia y porte de arma de fuego sujeta a control, las que fueron incautadas con sus respectivas municiones.

Los Oficiales de la BIRO en conjunto con el Equipo de Reacción Táctica y personal de la Brigada de Investigación Criminal, todos de la PDI, incautaron un revólver calibre .38 y una escopeta calibre 12, armas que se encontraban preparadas para ser utilizadas. Además, se incautó dos máscaras utilizadas para cubrir sus rostros y así evitar ser reconocidos, y una mochila que contenía en su interior la suma de $ 1.760.000 pesos.

Posteriormente, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para el respectivo control de detención, instancia en la que se decretó la prisión preventiva de los 3 imputados por un período de 60 días, plazo otorgado para la investigación correspondiente.

Respecto al resultado de esta investigación, el Jefe de la BIRO, Subprefecto Rolando Opazo, concluyó que “se logró la desarticulación de una banda criminal, a quienes se les incautaron armas de fuego, logrando así sacar de circulación a estos delincuentes, que cometían diversos delitos en la región, con lo que además de aclarar los hechos investigados, buscamos dar tranquilidad a la comunidad”.

ARMAS

Respecto al armamento, éstos fueron analizados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), de la PDI, quienes ratificaron que se encontraban todos con sus mecanismos de activación en correcto estado y aptos para el proceso de disparo. A su vez, la munición encontrada era compatible con el armamento, y al ser consultadas en el registro nacional, la escopeta mantenía un encargo vigente por robo, mientras que el revólver, no se encontraba inscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *