Partió campaña de vacunación contra la influenza

En Centros de Salud Familiar (CESFAM) los facultativos atenderán de lunes a viernes, entre las 8 y 20 horas, y los sábado desde las 8 hasta las 12 horas.

Mujeres embarazadas, sobre las trece semanas; niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos son los grupos prioritarios que vacunará el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI) en el marco de la campaña preventiva contra el virus de la influenza.

El jueves, 16 de marzo, partió la campaña que se concentrará en lugares de mayor afluencia peatonal, básicamente plazas, parques, instituciones públicas y jardines infantiles, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20 horas.

Hasta estos sitios concurrirán profesionales de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, quienes tienen la misión de vacunar 58 mil personas, entre niños y adultos.

La campaña se extenderá hasta el 12 de mayo.

Pamela Fernández, Enfermera Asesora del Área de Salud de la CORMUDESI, formuló un llamado para vacunarse con prontitud y no postergar este trámite, “toda vez que la temperatura comienza a bajar en forma progresiva y aumentan las condiciones para contraer este virus u otros que proliferan en este período del año”.

Síntomas

La influenza (también conocida como gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus del mismo nombre. Este microorganismo puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Se suele confundir con el resfrío, pero sus síntomas son distintos.

  • Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos.
  • Dolor de garganta.
  • Mucosidad nasal o nariz tapada.
  • Dolores musculares y corporales.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga (cansancio).
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Lectura de foto:

Sitios de gran concentración peatonal seleccionaron profesionales del Área de Salud de CORMUDESI, quienes tienen como meta vacunar 58 mil personas hasta el 12 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *