OS9 de carabineros desarticula organización dedicada al contrabando de cigarrillos

Con cuatro detenidos y la incautación de 195 mil cajetillas de contrabando finalizó un procedimiento llevado a cabo por la Sección OS9 Tarapacá en el sector de la Pampa de Alto Hospicio.

Gracias a información obtenida por una investigación conjunta realizada entre el OS9, la Sebv y el OS 7 se pudo identificar una banda dedicada al contrabando de cigarrillos provenientes de Perú y Bolivia, los cuales eran ingresados y comercializados ilegalmente en el país.

Fue así como se logró establecer el momento en que trasladaban un cargamento con los cigarrillos de contrabando, interceptando cuatro vehículos que transportaban 195 mil cajetillas avaluados 487 millones pesos aproximadamente.

Los detenidos fueron identificados como I.D.V.M. (22); D.J.V.M. (51); W.M.V.M. (25) y N.M.L. (33).

El Jefe del OS 9, capitán Cristian Mediavilla Castro señaló que “Estamos trabajando en equipo con varios organismo y gracias a esto, hemos detectados y anticipado focos delictuales, además de anticiparnos al ingreso de productos ilegales y nocivos para nuestro país”.

Asimismo el oficial indicó que “Es importante indicar, que es un riesgo constante la acción de esta organizaciones, debido a que por su acción temeraria, ponen en riesgo su vida y la de personas que trabajan para ellos sin tener conocimiento de lo que están transportando poniendo en riesgo el control de plagas, así mismo la flora y fauna nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *