Más de veinte personas de Iquique sensibilizadas en violencia de género

Más de 20 personas fueron sensibilizadas por el Centro de la Mujer de Iquique de Sernameg bajo convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre las temáticas atención, apoyo legal, prevención y violencia de género, en el Hospital Ernesto Torres Galdames y la Casa de la Cultura.

La primera capacitación se realizó con funcionarios/as del Hospital Regional en temas como la legislación en violencia intrafamiliar, estereotipos de género y el objetivo de Centro de la Mujer, donde concurrieron diez personas de distintas áreas de salud.

La segunda actividad trató de un taller de sensibilización en la Casa de la Cultura con participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) de Iquique de Sernameg, el cual es ejecutado por el Municipio de Iquique.

Esta iniciativa nació en coordinación con las profesionales a cargo del MJH y se explicó la labor del Centro de la Mujer, además de exponer videos relacionados a la violencia física, económica y psicológica, cuya actividad contó con la participación de veinte mujeres.

La encargada de prevención del Centro de la Mujer de Iquique, Camila Albarracín, resaltó la motivación de los/as asistentes por hablar de la violencia de género. “Hace necesario hoy en día, ya que queramos o no es una temática muy presente en nuestro país.

Sobre las próximas actividades de sensibilización explicó que a fin de mes se concretará otro taller con integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, además de comenzar a trabajar con colegios y juntas vecinales.

Las entidades interesadas en solicitar este tipo de tallares pueden concretarlo al correo electrónico prevencioncentrodelamujeriqq@gmail.com o al teléfono 572-211102.

LECTURA

El Centro de la Mujer de Sernameg funciona bajo convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes en la ciudad de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *