Con “Las Reinas del Mambo” finalizan celebraciones del Mes de la Mujer

  • Obra es traída a Iquique con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá. Combina el estilo de revista con el teatro de sombras y el stand up comedy, para narrar las venturas y desventuras de las mujeres actuales.

Las plumas, música, baile, pero por sobre todo el humor, estarán presentes este viernes 31 de marzo, a las 21 horas, en la Plaza 21 de Mayo (Baquedano con José Joaquín Pérez), en lo que será el montaje “Las Reinas del Mambo”, obra de teatro que recorre de manera lúdica, situaciones de la vida diaria de las mujeres pero en un formato parecido al estilo revisteril que se vivía en los años 60’ en el país.

La obra, donde participa la destacada actriz chilena, Malucha Pinto, quien también es la directora, tiene una narrativa que ha ido construyéndose a través del tiempo con distintas situaciones cotidianas de la mujer, que se mezclan con la sensualidad de la música y las vestimentas. Incluso utilizan parte del teatro de sombras y mucho stand up para efectuar el relato que enaltece el rol femenino en la sociedad actual.

“Estamos cerrando el Mes de la Mujer y nos pareció muy positivo terminarlo de esta forma, trayendo un espectáculo gratuito, al aire libre y donde esperamos pasar un momento agradable entre todas y todos. La igualdad de género ha sido y es uno de los pilares fundamentales del programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y en Tarapacá hemos atendido a su llamado poniendo en valor nuestra aporte a la sociedad”, expresó la Intendenta Claudia Rojas Campos.

La presentación de esta obra es un evento gratuito para el público que se congregue este viernes 31 de marzo en la plaza 21 de Mayo, y es traído a Iquique a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, y aprobado por los Consejeros Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *