La nueva canción chilena está de luto: Muere Ángel Parra a los 73 años

Lamentamos el fallecimiento de Ángel Parra a las 08:15 horas de hoy sábado, a los 73 años, en el Hospital D´Antony de Paris, donde vivía desde el exilio, hace más de cuarenta años junto a su mujer Ruth Valentini.

Nacido en Valparaíso en 1943, el hijo de Violeta Parra fue pieza fundamental dentro de la Nueva Canción Chilena y de la música folclórica y de crítica social chilena en general.

Músico, narrador eterno, de único, negro y genial humor, compositor, honesto, crítico y consciente escritor, se mantuvo activo y creando hasta el último día.
Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros; “Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo”” y “Al Mundo Niño Le Canto”.

Estrenó también el mediometraje “Violeta Más Viva Que Nunca”, documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

Creador de la Nueva Canción Chilena, exiliado, prisionero político, prolífero autor e intérprete de más de setenta discos editados y alrededor de seis libros, Ángel Parra se llenó de energía para celebrar a su madre Violeta en su cumpleaños número 100.

Su Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *