Incendio en Valparaíso: Dos fallecidos y 12 casas consumidas

El terrible incendio que afecta a la región de Valparaíso, desde el medio día de ayer domingo, ya ha cobrado dos victimas fatales, cientos de damnificados y 12 casas destruidas.

Como ya se había predicho, los incendios en la zona central y sur de nuestro país, no darían tregua hasta al menos el mes de abril, y eso ha quedado claro en las últimas horas cuando un incendio de gran magnitud ha arrazado con gran parte de la Toma «Felipe Camiroaga» de la zona alta de Viña del Mar. dejando a varias familias damnificadas y a gran parte de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco y el Tabo, debido a que la central Laguna Verde – Agua Santa fue afectada por las llamas.

Personal de Bomberos y Conaf, han estado trabajando arduamente en el combate del fuego, labor que no ha sido fácil dado que el lugar donde se encuentra la Toma, carece de red de alcantarillado, ya que al ser un terreno privado, el municipio no ha podido intervenir ese terreno y proporcionar agua potable.

Por su parte los pobladores de la Toma Felipe Camiroaga, han trabajado paralelamente con los voluntarios, ya que se niegan a dejar sus casas mientras que el fuego siga activo.

El municipio, además en horas de esta tarde decretó la suspensión de clases para hoy lunes en los colegios de Viña del Mar con el fin que los bomberos y personal de Conaf puedan trasladarse sin problemas de congestión, mientras dure la emergencia.

Cabe recordar que estos pobladores fueron quienes obligaron a suspender el tradicional «piscinaso» de la reina de Viña, por una manifestación que desarrollaron a las afueras del hotel O’Higgins pidiendo a la alcaldesa ayuda por la falta de agua.

La Onemi, por su parte, ha declarado alerta roja la zona de las Palmas, lugar por donde pasa la ruta que une Valparaíso, Viña del Mar y Con Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *