Hospicianos llegaron en masa a inscribir a sus mascotas para esterilización masiva

El 21 de abril es la fecha límite para realizar este trámite en la Municipalidad.

 Hasta el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio llegaron gran cantidad de hospicianos para inscribir a sus mascotas en lo que será la esterilización masiva de perros y gatos en la comuna, como parte del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC).

Desde muy temprano se pudo ver en las oficinas del Departamento de Aseo y Ornato del municipio largas filas de vecinos con la finalidad de inscribir a sus mascotas.

Es así como finalmente llegaron cerca de 200 hospicianos quienes en total inscribieron 186 felinos y 170 canes, quienes serán los primeros en ingresar a pabellón cuando comiencen las esterilizaciones el próximo 24 de abril.

Hay que recordar que el plazo para inscribir a las mascotas finaliza el 21 de abril y que se pueden registrar como máximo 5 animales por domicilio, además se debe presentar un certificado o algún documento que indique su residencia en Alto Hospicio, este puede ser emitido por la Junta de vecinos o ser una boleta de servicio a nombre de quien inscribe.

Lissette Parra, veterinaria de la Municipalidad de Alto Hospicio, comentó que “el proceso de inscripción dura un mes y se nota el compromiso de los hospicianos con sus mascotas ya que desde muy temprano comenzaron a llegar los vecinos para inscribir a sus mascotas. Este proceso dura hasta el 21 de abril y se realiza de lunes a viernes entre las 8.30 y las 11 horas, acá les solicitamos los documentos que son parte de los requisitos, además se le pide el carnet de quien solicita la esterilización y luego se le entrega una fecha, hora y lugar de la operación”, dijo la profesional.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira invitó a la comunidad a inscribir a sus mascotas, añadiendo que “la esterilización no tiene costo para los dueños de las mascotas, ya que es un proyecto al cuál nosotros postulamos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el que nos adjudicamos para poder realizar esta operación a 4.500 mascotas de Alto Hospicio”, precisó la máxima autoridad de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *