Gobierno Regional lanza los fondos concursables para proyectos de Deportes y Cultura

En abril se darán a conocer los plazos para los fondos en las áreas de Seguridad, Social y, en forma inédita, Medio Ambiente.

Desde este miércoles 22 de marzo se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional de Tarapacá los documentos necesarios para que las instituciones privadas sin fines de lucro de la región postulen a los fondos concursables de Cultura, Deportes y del programa Elige Vivir Sano, recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La Intendenta Claudia Rojas y los consejeros regionales fueron los encargados de entregar más detalles de los concursos, los que este año adjudicarán más de 2 mil millones de pesos, a organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, centros culturales y deportivos, clubes sociales, fundaciones y/o corporaciones, entre otras instituciones.

“La importancia de estos fondos es que nos permiten llevar a la luz proyectos soñados y muy anhelados por la ciudadanía. Hace unos días nos alegramos con el logro obtenido por el documental “El Palero” en un festival internacional, proyecto que fue financiado con esta línea de recursos; al igual que los triunfos deportivos que han llevado a nuestros jóvenes a representar a la región en otros países”, explicó la Intendenta Rojas.

La primera autoridad regional invitó a la comunidad a informarse y postular sus iniciativas deportivas y culturales en los plazos estipulados. “El interés del gobierno regional y de los consejeros regionales, es ayudar a cumplir los sueños que esta región se merece”, sentenció.

En tanto, el consejero Rubén Berríos, también instó a los representantes de organizaciones a presentar sus proyectos. “Este no es un beneficio, es un derecho, la gente tiene derecho a postular a estos fondos y esperamos tener muchos postulantes”, señaló.

Concursos

Para este año, el fondo de Cultura tiene más de 327 millones de pesos disponibles en su versión concursable, a los que se puede postular entre el 22 de marzo y el 24 de abril. El fondo de Deportes y del programa Elige Vivir Sano en tanto, cuenta con un marco superior a los 539 millones de pesos, a los cuales las instituciones pueden postular entre el 29 de marzo y el 02 de mayo.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web del Gobierno Regional de Tarapacá, en www.goretarapaca.gov.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *