Este año colegio Simón Bolívar contará con enseñanza media

Aún quedan disponibles matrículas para este establecimiento educacional municipal.                                   

Aún quedan matrículas para el establecimiento educacional municipal Simón Bolívar, ubicado en Alfonsina Storni N°4004 (Autoconstrucción) y el que este año estrenará su segunda etapa que dará cabida a la enseñanza media.

Es así como los cupos disponibles se generan en los niveles de kínder (10), séptimo básico (11), octavo básico (16), primero medio (32) y segundo medio (17) y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes entre 8 y las 12.30 horas y entre las 14 y las 16 horas.

El alcalde Patricio Ferreira precisó que “los alumnos que son parte de este establecimiento educacional cuentan con beneficios como entrega de uniforme completo, útiles escolares, almuerzo y colación (Junaeb), atención del Programa de Integración y diversos talleres deportivos, culturales y recreativos. Asimismo se cuenta con el Programa de 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila (Sernam), preparación para la PSU y atención psicosocial”, aseguró.

Enseñanza Media

A comienzos del año 2016 se da inicio a la construcción de la ampliación del Colegio Simón Bolívar, con el objetivo principal de entregar una educación municipal pública de calidad, además de dar solución el déficit de cobertura educacional pública presente en Alto Hospicio.

Actualmente el Colegio Simón Bolívar alberga los niveles pre básico y nivel básico, en una superficie de 2.079 metros cuadrados y su ampliación tendrá los niveles de enseñanza media, el cual estará

ubicado en un edificio de dos niveles con una superficie de 3.165 metros cuadrados, que rodean perimetralmente un patio central (mulitcancha). En total el colegio tiene actualmente una superficie de 5.245 metros cuadrados.

Este edificio cuenta con áreas docentes (Salas de clases, talleres, laboratorios, sala audiovisual, etc.), áreas de servicios (bodegas, baños del personal, servicios higiénicos, etc.), áreas administrativas (oficinas, salas de reuniones, sala de profesores, etc.), patios generales, patios de extensión de talleres y más.

Debido a que la enseñanza media será técnico profesional los espacios generados tendrán una flexibilidad para que se adapten a las actividades realizadas por cada una de las especialidades, contando además con una superficie total de patio de 2865.21 m².

Asimismo este colegio cuenta con un edificio inclusivo en todo ámbito, con accesibilidad a todos los recintos del establecimiento y de forma segura.

En el año 2016 el establecimiento tenía una matrícula de 560 estudiantes repartidos desde enseñanza pre básico hasta 8 ° básico, con esta ampliación se podrá llegar a una matrícula total de cerca de 1080 alumnos. Este primer año sólo tendrá matricula hasta 2° medio, dejando para el año 2018 las carreras técnicas de 3° y 4° medio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *