Erradicación de rucos y completo aseo ciudad moviliza a municipio en inicio del año escolar

Tras el término de la temporada de verano, el Municipio de Iquique inició una campaña con la finalidad de extender la temporada estival y, al mismo tiempo, conferir un semblante limpio y ordenado en el borde costero y poblaciones de la comuna, de cara al inicio del año escolar.

Este fin de semana, equipos de trabajo conformados por 16 funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato recorrieron las caletas San Marcos, Río Seco y Caramucho, para retirar los últimos residuos depositados por los veraneantes. Ello incluyó el uso de un cargador frontal, un camión de cama baja, dos camiones de 14 metros cúbicos, dos camiones ¾ y un bobcat.
En cuanto a aseo ciudad, esta semana habrá nuevos operativos de desechos voluminosos, mediante la instalación de bateas. Asimismo, los trabajos habituales de limpieza en estos días se concentran en los sectores noreste, centro y sureste de Iquique, donde el personal interviene cada uno de los cuadrantes establecidos en la distribución del territorio de la comuna.

Labor de vigilancia permanente

En materia de seguridad, además de la labor constante del Centro de Control y Vigilancia municipal, el Consistorio desarrolló operativos de erradicación de rucos desde el sector de El Marinero, hasta el área de la Gobernación Marítima. Funcionarios de la Armada de Chile colaboraron en esta tarea.

Asimismo, técnicos eléctricos municipales realizaron mantenimiento y reparación de semáforos en el sector de la Intendencia Regional, Avenida Arturo Prat con Aníbal Pinto, Ramírez con Avenida Arturo Prat y playa Cavancha.

En materia de ornato, prosiguen los trabajos en el Paseo Playa Brava. Uno de los más significativos, durante el sábado y domingo, fue el pulido de la cerámica de la cancha de patinaje y el mantenimiento de los juegos sector El Mango.

Cabe hacer notar que además del cumplimiento de los programas rutinarios de aseo y ornato, se ha hecho un especial hincapié en satisfacer las necesidades de las juntas de vecinos con las cuales el Alcalde Mauricio Soria ha sostenido reuniones de trabajo.
Lectura de foto:

Mantenimiento y reparación de semáforos en avenida Arturo Prat desarrolló el equipo eléctrico municipal este fin de semana.

Trabajos de mejora en los juegos infantiles instalados en Paseo Playa Brava efectuó Aseo y Ornato el sábado y domingo.

El operativo de aseo en el borde costero incluyó el uso de maquinaria pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *