Docentes y profesionales del DAEM de Pica se capacitan sobre normativa educacional

Cerca de 50 personas, entre directivos, profesores, asistentes de la educación y administrativos del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Pica, participaron en una jornada de capacitación sobre el rol, visión y misión de la Superintendencia de Educación.

En este contexto, los participantes fueron convocados por el encargado del DAEM de Pica, Pablo Espinoza al salón O’Higgins de esa localidad, a participar de una exposición que entregó el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, quien en su relato explico la función que cumple el organismo que él dirige, abordando temas, como los derechos de la comunidad educativa, trasparencia, el plan de mejoramiento a la educación en Chile y la normativa educacional vigente, entre los que más se destacaron.

El encargado del DAEM de Pica, Pablo Espinoza, agradeció la visita del Director Regional de la SIE, Juan Carlos Sánchez, señalando que, “estuvo excelente. Todo lo que sea antecedentes y normativas en la educación es bueno para los profesores de Pica, nuestra idea es ir afianzando la relación con la Superintendencia de Educación para estar actualizados en temas que nos competen y poder realizar mejor nuestro trabajo en nuestras escuelas”.

Por su parte el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, destacó la jornada comentando que la institución se está consolidando en la región, en esta ocasión con un proceso de colaboración y apoyo a los departamentos educacionales de la provincia del Tamarugal, señalando lo siguiente, “nuestro afán, siempre es acompañar y aportar en los procesos que competen a los encargados de la educación de la región. En esta oportunidad lo realizamos en Pica, localidad distante de Iquique, entendiendo que son otras las realidades. Agradecer la buena disposición del encargado del DAEM y todos los participantes por el interés de conocer el rol de la Superintendencia de Educación “, destacó el Director Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *