Detectives incautaron 2 mil 500 cartones de cigarrillos avaluados en 36 millones de pesos

Con relación a estudios de análisis criminal correspondientes a las rutas habituales de ingreso, transporte, tránsito de droga, contrabando y otros delitos fronterizos que se perpetran en la I Región de Tarapacá, Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique, (BRIANCOIQQ), conforme a sus estrategias relacionadas con la investigación del crimen organizado, efectuaron un control focalizado antinarcóticos en una conocida ruta de la región, fiscalizando un vehículo particular cuyo destino era la comuna de Pozo Almonte.

El individuo, identificado como A.M.P., 29 años, quien registraba antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad, fue inmediatamente detenido por infringir el artículo 168 de la Ordenanza de Aduana. Posteriormente y por instrucción de la Fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Pozo Almonte.

En su interior, se encontraba una persona de sexo masculino, que transportaba dos mil 447 cartones de cigarrillos, los que pretendían ser comercializados en el mercado informal de la Región y, posteriormente, en la zona central del país. La incautación fue avaluada en 36 millones de pesos, correspondientes al precio unitario con que se ofrecen en el comercio informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *