Condenan a cinco años de cárcel a Banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas

Tras ocho meses de investigación de la denominada “OPERACIÓN SIRKA II”, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en conjunto con Ministerio Público, lograron establecer una organización criminal liderada por un ciudadano chileno con residencia en la ciudad de Iquique identificado como G.C.M. alias “EL CHIQUI”, quien se encargaba de sustraer y recepcionar vehículos 4×4, los que posteriormente eran trasladados por pasos no habilitados hasta la república de Bolivia, donde eran intercambiados por grandes cantidades de droga, la cual era distribuida hacia el sur del país para su comercialización.
Por esta razón, mediante las diversas diligencias desarrolladas por personal de la SEBV, el 20 de febrero del año 2016, se logró determinar el momento exacto en el cual una integrante de la organización identificada como S.V.R. alias “LA COBRA” recibiría en la quinta región, una cantidad importante de droga producto de la venta de vehículos robados en Iquique, procediendo a la detención de tres sujetos en el operativo y la incautación de 33 kilos de marihuana prensada. En vista de dichos antecedentes se materializó en la ciudad de Iquique la detención del líder de la banda, procediendo además a la incautación de tres vehículos de alto valor, los que habían sido adquiridos producto de la venta de la sustancia ilícita.
Producto de lo anterior, la banda fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas y robo reiterado de vehículos, permaneciendo en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alto Hospicio.
El pasado martes 28 de febrero, se llevó a cabo en la sala del tribunal de juicio oral en lo penal de Iquique, la formalización de cargos contra los cinco integrantes de la organización criminal, la cual se extendió por 3 días, debido a los diversos medios de pruebas presentados por el ministerio público, lo que permitió que la magistrado Maritza Campos, condenara  a la pena de cinco años y un día a los cuatro integrantes de esta organización criminal por el delito de Tráfico Ilícito de Del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *