Cinturones de seguridad en Bolivia: «Cuando la Tecnología supera al hombre»

Sin ánimos se ser peyorativos, la nota que veremos a continuación puede ser catalogada como una vergüenza. Hemos visto una noticia de un canal de noticias boliviano, donde queda en evidencia la falta de educación vial del país vecino.

La verdad, es que el hecho que en este país 6 de cada 10 conductores no sepan cómo se utiliza un cinturón de seguridad, implica que el gobierno no ha sabido implementar planes de seguridad básicos. Esto más allá de ser una anécdota, implica que hace falta que se implementen leyes y fiscalizaciones que obliguen a la población a velar por su seguridad y por supuesto la del resto.

Debemos tener en cuenta que estamos en el año 2017, lo que implica que la masificación del mercado automotriz ya tiene más de 30 años, por lo tanto son más de 30 años en que la población boliviana no sabe utilizar un cinturón de seguridad y no conoce las leyes viales.

Dejamos a continuación el video donde se puede ver la dificultad de los automovilistas bolivianos en utilizar el cinturón de seguridad y a la policía de este país enseñando a utilizarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *