Cae banda que robó a camión repartidor en sector Norte de Iquique

Carabineros detuvo a tres menores de edad que durante la tarde asaltaron al conductor de un camión repartidor de bebidas de fantasía, sustrayéndole cerca de 600 mil pesos en dinero en efectivo y especies.

El hecho se registró mientras el afectado entregaba mercadería en la intersección de las calles El Cobre con Cordillera. En ese momento uno de los sujetos involucrados en el ilícito lanzó una pelota debajo del vehículo, solicitándole autorización al chofer para sacarla.

Ese momento fue aprovechado por los otros integrantes de la banda para abrir la puerta del camión, intimidando al conductor con un elemento similar a un arma de fuego, ingresando al vehículo para registrarlo y sustraer desde el interior 480 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar.

Con estos antecedentes Carabineros comenzó a patrullar las inmediaciones divisando a dos individuos que coincidían con las características entregadas por la víctima, quienes no portaban identificación por lo que fueron trasladados hasta la Primera Comisaría para efectuarle un control de identidad.

En tanto, otra patrulla en calle la Cantera divisó a un menor de edad que también concordaba con la descripción entregada, trasladándolo también hasta la unidad policial.

En el lugar el afectado por el robo reconoció a los tres sujetos como autores del ilícito. Por ello se procede a la detención de R.F.M.O. (14) y D.J.A.S. (17) por el delito de robo con intimidación, en tanto, se tomó contacto con el Juzgado de Familia, quienes instruyeron el ingreso de A.R.G.L. (11) a un hogar de menores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *