AII y Sernameg firman convenio de cooperación para favorecer a mujeres de la región

Una importante firma de convenio para favorecer a mujeres de la región concretó la Asociación de Industriales de Iquique y el Servicio Nacional de la Mujer, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Esta alianza abordará temas como Educación Previsional, Nivelación de Estudios, Talleres de Buenas Prácticas Laborales, Norma Chilena 3262, el cual tendrá una duración de 2 años.

Con la presencia del gerente general de la AII, Marcos Gómez, y la directora de Sernameg Tarapacá (S), Milena Flores, sellaron este vínculo de cooperación mutua, enfocado en establecer y definir una colaboración recíproca entre ambas instituciones, particularmente en los asuntos que sean de sus intereses comunes, dentro de las respectivas esferas de sus competencias, realizando difusión y ejecución de programas y actividades, como charlas, talleres y capacitaciones de ambas instituciones.

La directora (S) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, precisó que esta alianza público – privada con AII, “nos va permitir coordinar acciones y fortalecer la Unidad de Mujer y Trabajo de la institución, generando condiciones para avanzar en una autonomía económica de las mujeres”.

Agregó además que “el convenio nos va a ayudar a unirnos en cuatro líneas de ejecución, inserción laboral, ya que la Asociación de Industriales agrupa a más de 90 empresas de distintos rubros. Educación Previsional a participantes de los Programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer, Asociatividad y Emprendimiento y Programa 4 a 7. Además de difundir la Norma Chilena 3262 y formar agentes de igualdad que colaborará en mejorar las condiciones laborales más equitativas entre hombres y mujeres”, concluyó Flores.

El gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez, declaró que “la industria de nuestra región está al debe en la incorporación de la fuerza de trabajo femenina, es por esto que hemos recogido el guante como Asociación de Industriales y hemos visto la necesidad de acercarnos, a fin de poder coordinar el trabajo en orden de ingresar mano de obra femenina a la región”.

Asimismo, señaló que “ya se han realizado algunas iniciativas al respecto, pero queríamos concretarla mediante este convenio”, finalizó Gómez.

El convenio tendrá una duración de 2 años y beneficiará a más de un centenar de mujeres de la región de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *