2.738 alumnos de Pozo Almonte ingresaron a clases

Casi la totalidad de la matrícula tuvo su primer día del año lectivo. Solo Huatacondo aplazó su inicio por los problemas en el camino de acceso.

Padres e hijos tuvieron un agitado lunes en Pozo Almonte, luego de que se dieran inicio las clases en 9 de los 10 establecimientos que tiene la comuna, los que congregan a más de 2.700 estudiantes, desde prekínder hasta cuarto año medio.

“Este es el segundo año de colegio de mi hijo y se ha portado muy bien. Hay algunos niños que se pusieron a llorar, pero no mucho. Yo creo que se irán acostumbrando de a poco a estar en la escuela, pero fue un buen comienzo de año”, dijo Mariela García, apoderada de kínder.

La actividad principal del inicio de clases se realizó en la escuela Estrella del Sur, en donde una de las docentes cantó a los apoderados y estudiantes presentes, además de un pie cueca que un apoderado y su hija efectuaron para la concurrencia y quienes comenzaron su año escolar.

“Escogimos a esta escuela, ya que es la que concentra la mayor cantidad de estudiantes en la comuna, con 850 niños y niñas que vienen. En total nuestra matricula es de 2.750 alumnos, de los cuales sólo 12 no pudieron empezar el año escolar, en Huatacondo, debido a que por las lluvias se cortó el camino, pero el jueves ya se iniciará el año en el lugar, con los 12 estudiantes que tiene la escuela”, expresó el encargado de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa, Samuel Díaz.

Mientras que la primera autoridad comunal, Richard Godoy Aguirre, manifestó que “yo, como tantos de los niños que vienen ahora a nuestros establecimientos, caminé por las calles de Pozo Almonte, muchas de ellas de tierra, para acudir a la F-97, o asistir al liceo; lugares de los que guardo inmensos y bellos recuerdos. Espero que los pequeños, también guarden los mismos lindos recuerdos”.

Cabe señalar que, según las cifras entregadas por la Cormudespa, existen más de 100 niños en lista de espera por una matrícula en los establecimientos de la comuna, que se concentran en las dos escuelas básicas y el liceo de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *