Superintendencia de Educación se reúne con el equipo educación de Pozo Almonte

Hasta la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) llego el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez invitado a reunirse con el Secretario General de esa Corporación y los encargados de educación para coordinar acciones y funciones a puertas del inicio del año escolar.

En las dependencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, se reunieron el Secretario General de la Cormudespa, Daniel Zegarra y los jefes de las unidades de educación con el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, debido a una solicitud de los encargados de educación a este encuentro para coordinar y organizar las acciones antes de iniciar el año escolar. Fue así que, en este encuentro, el Director Regional de la SIE agradeció la invitación y comentó el rol principal de este organismo fiscalizador, considerando que este servicio está en el marco de colaboración, orientación y apoyo a los servicios vinculados a la educación de la región de Tarapacá.

En el encuentro se abordaron diversas temáticas relacionados con normativas vigentes relacionadas con la educación, que son de interés que se deben cumplir entendiendo que la misión fiscalizadora en conformidad a la ley que tiene la Superintendencia de Educación. Otro tema que se conversó, fue sobre los resguardos de derechos que tienen las comunidades educativas y los mecanismos disponibles para resolver consultas y atender denuncias. Todo relacionado con el inicio del año escolar.

Señalar que la Municipalidad de Pozo Almonte a través de la Cormudespa es responsable de 11 establecimientos educacionales en la provincia del Tamarugal.

Para el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, este encuentro, fue fructífero, señalando que, “La Superintendencia es un servicio público, funcionalmente descentralizado y territorialmente desconcentrado, su fin esta puesto en la educación de los niños/as del país, en este caso de la región de Tarapacá. Otra función de la Superintendencia es estar orientado a aportar y mejorar la gestión de los equipos que son responsables de la administración de la educación en cada comuna, con el fin de contribuir al aseguramiento de la calidad y derecho a la educación parvularia y escolar”, aseveró el Director Regional.

Por su parte el Secretario General de la Cormudespa, Daniel Zegarra, agradeció la visita del Director Regional, comentando que, “como nueva a administración tenemos como objetivo realizar mejoras en la educación comunal, esperamos cumplir a cabalidad con lo que nos pide la Superintendencia de Educación”, destaco Zegarra.

El encuentro finalizó con el acuerdo de organizar y coordinar otras jornadas entre ambas instituciones, orientadas al apoyo a los equipos de trabajo, con el sentido de ir fortaleciendo el buen funcionamiento de los establecimientos educacionales de la provincia del Tamarugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *