Sesionó Mesa Intersectorial de Violencia Contra la Mujer en Alto Hospicio

Integrantes de la red SERNAMEG y Programas de la Comuna se reunieron en la primera Mesa Intersectorial de Violencia Contra las Mujeres, (VCM), con el objetivo de generar un trabajo colaborativo y de participación, en la sala de Concejo Municipal de Alto Hospicio.

Durante el desarrollo de esta reunión, se presentaron los diversos programas que componen la Mesa Intersectorial de VCM, además de planificar y coordinar acciones que promuevan la oferta de los servicios.

Con la presencia del director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, la encargada regional de VCM de SERNAMEG, Rosa Hernández, representante de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Hilda Lagos, profesionales de los Programas de Sernameg en la comuna como son; Mujeres Jefas de Hogar, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD), Senda Previene, Centro de Atención a Víctimas y Consultorio Reyno.

Ana Sáez, encargada de Prevención Integral en VCM del Centro de la Mujer en Alto Hospicio, detalló que los principales objetivos para este año son “reunirnos  cada dos meses y próxima sesión se llevará a cabo el 25 de abril del presente año, además de coordinar la ficha de derivación con los dispositivos que componen la Mesa de VCM”.

Sobre este mismo punto precisó que se concretarán actividades en conjunto para promover la prevención de la violencia contra las mujeres y capacitar a nuestros profesionales de los distintos programas relacionadas con la temática abordada.

Sáez destacó la alianza entre el Municipio de Alto Hospicio y Sernameg. “En la reunión el director de Dideco, Esteban Zabala,  agradeció públicamente la confianza del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, por trabajar  en conjunto con los dispositivos y programas que hay en la comuna “.

LECTURA

En la sala de Concejo Municipal se realizó el encuentro de programas y entidades relacionadas con la temática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *