Sernameg informa sobre 49 cupos disponibles para Programa Mujeres Jefas de Hogar en Pica

Difundir los cupos disponibles para el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg bajo convenio con la Municipalidad de Pica, es lo que realizaron profesiones en la Plaza de Armas, Mercado local y sectores públicos de la comuna y Matilla.

 El sentido fue entregar información de los 49 cupos disponibles en las líneas dependiente (23) e independiente (26), de acuerdo al interés de las mujeres al sumarse a esta iniciativa.

 El plazo de cierre es el 31 de marzo del presente año y los requisitos son: Ser jefa de hogar o jefe de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad. Ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo. Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa, fotocopia de la cédula de identidad y Registro Social de Hogares.

 La encargada regional (s) del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Noemí Salinas, expuso que el objetivo es “contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que son pertinentes y participativos. El programa ofrece el acceso a talleres de formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad”.

Las dudas pueden aclararse con la encargada comunal, Yeimy Ayavire, en la Oficina de la Mujer, ubicada en Balmaceda 203 o al teléfono 2741841.

 “Queremos mujeres empoderadas, capaces de valerse por ellas mismas, de salir adelante, que admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas, que aumenten su autoestima, que sean capaces de lograr sus metas fortaleciendo sus capacidades, habilitadas y a la vez su confianza, gana autonomía en el ámbito personal y laboral”, precisó Ayavire.

 Agregó que el trabajo en alianza entre Sernameg y el Municipio de Pica, es clave para permitir que el Programa Mujeres Jefas de Hogar, logre potenciar y fortalecer el desarrollo integral de las piqueñas.

 En el programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podría optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica.

Equipo territorial del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica recorriendo la comuna con entrega de información y orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *