Segunda comitiva de hospicianos parte a ayudar a afectados de incendios forestales

Uniones comunales recolectaron alimentos no perecibles y municipio facilitó bus para traslado de voluntarios.

Hasta la localidad de constitución llegarán 42 voluntarios hospicianos quienes salieron de nuestra comuna con la finalidad de ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales.
Se trata de dirigentes vecinales, animalistas y  scouts quienes durante varias semanas recolectaron alimentos no perecibles, los que serán entregados en esta localidad de la región de El Maule.
Esta es la segunda comitiva de voluntarios que sale desde la comuna de Alto Hospicio y que contaron con el apoyo de la Municipalidad, quien facilitó un bus para que se trasladaran hasta la zona afectada.
El alcalde Patricio Ferreira, agregó que “la municipalidad siempre estará dispuesta a ayudar a los dirigentes vecinales, más aún si se trata de este tipo de iniciativas. Esta es la segunda comitiva de hospicianos que parte al sur a ayudar a nuestros hermanos que sufrieron con los incendios forestales. Mientras más representantes de la comuna vayan a apoyar las labores en sur, más se demuestra que somos una comuna solidaria. Acá quedó ejemplificado que los vecinos de nuestra comuna son organizados y tienen mucho amor por dar al prójimo, entonces no podíamos dejar de apoyarlos y garantizarles el traslado a estos voluntarios”, culminó.
Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal precisó que “fueron dirigentes y fuerzas vivas de la comuna quienes realizamos una campaña para recolectar víveres y alimentos. Estamos muy agradecidos del Alcalde Ferreira por facilitarnos este bus”.
En tanto, el concejal René Cáceres, comentó que “las fuerzas vivas de Hospicio están culminando esta campaña solidaria para nuestros hermanos del sur. Agradecer al alcalde Patricio Ferreira por la generosidad de poder pasarnos un bus para que viajen los voluntarios”, dijo.
Mismo parecer tiene Juan Martínez, presidente de la diversidad de Alto Hospicio, quién también agradeció al municipio y al alcalde Ferreira por garantizar el traslado de los voluntarios.
“Estos dirigentes sociales quieren avanzar con el alcalde, agradecemos su disposición “, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *