Realizan operativos de fiscalización en talleres mecánicos y desarmadurías

Un operativo enfocado a fiscalizar talleres mecánicos y desarmadurías de la ciudad realizaron la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspectores Municipales y personal del Servicio de Impuestos Internos.

Durante el procedimiento se pudo detectar al interior de dichos recintos el funcionamiento de algunos de ellos sin el permiso correspondiente, cursándose las respectivas infracciones, conforme a lo estipulado en el artículo nro. 23 del Decreto Ley 3063.

De la misma forma, Carabineros realizó una minuciosa revisión de los vehículos que se encontraban tanto en reparación como en desarme, para descartar que mantuviera encargo vigente por algún ilícito relacionado al parque vehicular.

Al respecto la Jefe Operativo de la SEBV Iquique, Teniente Carolina Serrano Walton, manifestó que “Carabineros está intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales y planificando próximos operativos, con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de esos locales y descartar ilícitos en su interior, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes que se dedican al desarme de los vehículos robados y luego a la reducción de sus partes y piezas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *