PDI esclarece robo en Bienes Nacionales de uso público que afectó a turista Argentina

El operativo fue realizado durante la madrugada, escasos minutos después de interpuesta la denuncia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique, de la PDI, al tomar conocimiento sobre una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público que interpuso una turista argentina, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, así como la identificación de los posibles autores. Es así que, al llevar a cabo diferentes diligencias, lograron establecer la participación de un vehículo marca Honda, modelo Fit, vinculado a una persona de sexo masculino. Posteriormente, al cotejar la información con las bases de datos a las que tiene acceso la policía civil, lograron identificar a una mujer como propietaria del automóvil, concurriendo hasta su domicilio, lugar en el que establecieron que se trataba de la pareja del hombre en cuestión, quien fue sorprendido con una de las especies sustraídas en su poder. En base a lo anterior, los oficiales de la BICRIM procedieron a la detención del hombre, ante el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público.

Además, en el inmueble, los policías encontraron una caja, la que en su interior mantenía 14 bolsas de polietileno, contenedoras de una sustancia vegetal, la que sometida a la prueba de campo respectiva, arrojó coloración positiva para cannabis sativa, procediéndose a la detención de la encargada del inmueble por infracción al artículo N° 4 de la Ley 20.000.

Los detenidos fueron identificados como S.B.M., 25 años y A.F.C., 29 años, quienes no registraban antecedentes policiales, quienes, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a las especies incautadas, estas corresponden a una cámara fotográfica, avaluada en 430 mil pesos y más de 150 grs. de cannabis sativa, cuya distribución pretendía ser realizada en plazas de la comuna, además de especies asociadas al ilícito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *