PDI aclara delito ocurrido en sector céntrico de la ciudad

Los policías lograron establecer que la sustracción de las especies de la víctima se produjo en circunstancias que éste se encontraba discutiendo con un conocido.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique de la PDI, tras tomar conocimiento sobre una denuncia por el delito de robo con violencia, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, como las circunstancias en que se habría producido y la identificación de las personas involucradas. Es así que, al constituirse en el sitio de suceso y realizar una inspección del lugar, además de aplicar otras técnicas, los oficiales de la BIRO se percataron de la existencia de una cámara de vigilancia, estableciendo a través de dicha grabación que los hechos no habrían ocurrido como fueron denunciados. Posteriormente, se estableció que la víctima, producto de rencillas anteriores, se involucró en una discusión con un sujeto, quien lo agredió en reiteradas ocasiones con golpes de pies y puños, momento en que a la víctima se le caen algunas especies, las que fueron tomadas por la pareja del agresor, configurándose así los delitos de lesiones menos graves y hurto simple, respectivamente.

Finalmente, tras haber individualizado a la pareja, los policías iniciaron su búsqueda, logrando la detención de ambos. Los detenidos fueron identificados como J.M.V., 41 años, con antecedentes policiales por los delitos de hurto simple, robo, maltrato a policía, maltrato a militar e infracción a la ley orgánica de la Policía de Investigaciones, mientras que la mujer fue identificada como F.D.B., 45 años, sin antecedentes policiales. Ambos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención. Además, al momento de la detención, se logró la recuperación de una de las especies sustraídas, correspondiente a un teléfono celular marca Motorola, avaluado en 120 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *