Papa Francisco recibirá este jueves a los obispos chilenos en la Santa Sede

Este jueves 23 de febrero, los obispos chilenos, entre ellos el de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco en la Santa Sede. El encuentro se enmarca en la Visita Ad Limina Apostolorum que inician en Roma este lunes los purpurados del país, delegación que es encabezada por el cardenal Ricardo Ezatti Andrelo.

Previamente, los obispos de nuestro país participaron durante tres días en un retiro en Asis. En la oportunidad, visitaron la Porciúncula en la Basílica de Santa María de los Angeles, donde nace la fraternidad franciscana y lugar en que muere San Francisco. Posteriormente llegaron hasta lo más alto de la ciudad para rezar junto a las hermanas del monasterio de Santa Clara.

El hermano franciscano Fray Cesare Vaiani, Secretario general para la Formación y los Estudios de la Orden Franciscana, fue el encargado de predicar el retiro de los pastores chilenos, quienes durante la antesala a su visita a la Santa Sede compartieron la eucaristía y algunas oraciones principales que tuvieron lugar en la Basílica de San Francisco.

El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, explicó que se conoce como Visita Ad Limina apostolorum a “la visita que hacen los obispos del mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis. El objeto de esta visita no es simplemente una peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino, por encima de todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de san Pedro, para reconocer de una manera palpable su jurisdicción universal”.

Desde este lunes 20 y hasta el martes 28 se extenderá la visita a la Sede Apostólica de los obispos chilenos, periodo en el cual se consideran visitas a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y encuentros con los diversos dicasterios.

“Cuando como obispo, lo vea y converse con él, no entraré solo, ustedes irán conmigo y juntos le diremos al Papa que lo queremos, que rezamos por él y escucharemos lo que él desee enseñarnos y pedirnos y que yo les transmitiré”, expresó Monseñor Vera sobre la visita al Sumo Pontífice.

Finalmente sostuvo que esta visita se prepara con mucha anticipación: “hace ya seis meses envié una relación de todo el trabajo realizado por la Iglesia en Iquique, en ese informe está presente el abnegado trabajo de sacerdotes, diáconos, religiosos, y de tantos laicos que por amor al Señor trabajan con tanta dedicación en la Iglesia y por extender su Reino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *