Niños de la red de SENAME asistieron al cine con INJUV

Cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores, junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de Infancia de la región de Tarapacá, asistieron al cine gracias al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud.

Carlos Barretto, Director Regional de INJUV Tarapacá, comentó que “el acceso democrático a la cultura, a través de una entrada gratuita al cine, es un ejercicio de derecho a la que todos los niños y niñas de nuestra región debiesen aspirar y que el Estado tiene que garantizar para acortar la brecha existente”.

En esa misma línea, Paula Soto, Directora Regional de SENAME, dijo que “quiero agradecer la disposición del INJUV Tarapacá, quien es un aliado estratégico que puso a disposición las entradas para que los niños y niñas, tanto de las residencias como los usuarios de los programas del SENAME pudieran asistir de forma gratuita a ver una película estreno. Por lo tanto, con eso queremos demostrar que todos los niños y niñas en Chile tienen derecho a pasar un buen rato en las vacaciones y si algunas familias no pueden salir de vacaciones, tienen siempre panoramas gratuitos para los niños que pueden utilizar en forma gratuita a nivel nacional”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las actividades de #MueveTuVerano con Desarrollo Social que INJUV ha realizado en todo el país y que en Iquique, y toda la región, se seguirán realizando durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *