Municipio suscribe compromiso con Sercotec para promover el desarrollo de barrios comerciales

Paseo Baquedano y El Morro son los sectores que recibirán apoyo del Consistorio para la mejora de espacios públicos y del entorno urbano

Con la firma de una carta de compromiso, previa a la suscripción futura de un convenio de trabajo mancomunado, el Alcalde Mauricio Soria ratificó la voluntad del municipio iquiqueño de apoyar el desarrollo de barrios comerciales, iniciativa de Gobierno que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano en 60 barrios del país.

El Consistorio adherirá al programa que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y Vivienda, con apoyo técnico para emprendedores del Paseo Baquedano y de El Morro. Asimismo, facilitará las condiciones para el ornato, la limpieza y la mejora en la infraestructura pública de dichos sectores.

Crecimiento armónico

A juicio de SERCOTEC, los barrios comerciales juegan un rol económico y social relevante en las ciudades. Son puntos de encuentro, servicios y, sobre todo, fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas que pueden afrontar, en forma exitosa, la competencia de centros comerciales y grandes sitios de abastecimiento o compra de productos.

“Es por ello que la decisión del Alcalde Mauricio Soria de suscribir este pacto, para renovar o construir espacios adecuados, y definitivamente asignar una mirada social a la práctica de acciones de emprendimiento asociativas, resulta ser muy importante”, afirmó Marisel Quintana, Directora Regional de este servicio público.

La primera reunión de trabajo entre el Municipio de Iquique y SERCOTEC se desarrolló en la sala de reuniones del Concejo Municipal, oportunidad en la que asistieron empresarios de ambos barrios y profesionales de ambas entidades estatales. Algunos de los temas priorizados se refieren a la conservación de zonas con valor patrimonial y a la facilitación y orientación sobre trámites básicos para emprendedores, sea en la Dirección de Obras Municipales, como en Rentas Municipales u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *