Ministra Pascual visitó a voluntario de bomberos que sufrió quemaduras en combate de emergencia

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau visitó en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, al voluntario del cuerpo de Bomberos de Florida, Pedro Baeza Muñoz.
Junto a la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; la Directora Regional de SernamEG, Valentina Medel; la Directora(s) del Servicio de Salud de Concepción, Miriam Pérez; el Director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, Boris Oportus, y Subdirector Médico (s) del mismo hospital, Alfredo Davanzo, la ministra visitó al voluntario que sufrió quemaduras en el 37 % de su cuerpo mientras trabajaba en la construcción del cortafuegos del sector Florida, afectado por los incendios forestales.
En el lugar, la ministra explicó que “estamos dando seguimiento al estado de salud de don Pedro, de este vecino y voluntario que estaba realizando labores de rescate y de cortafuegos y que ha resultado gravemente herido. Nos queríamos enterar del avance en su estado de salud y transmitirle la preocupación y la ocupación del Gobierno no solo en controlar los incendios, sino también en salvaguardar las vidas y en este caso, resguardar su estado de salud”.
“Nos parece importante transmitir una palabra que le permita seguir adelante con su recuperación y traspasarle los cariños espaciales que ha transmitido el Intendente y la propia Presidenta Michelle Bachelet” manifestó.
Agregó la Secretaria de Estado sobre el avance del combate de la emergencia, que como Gobierno “ya estamos en fases combinadas, seguimos combatiendo el fuego, hay focos que van decayendo, pero a veces con el viento y las condiciones climáticas vuelven a activarse, por lo que se sigue en el combate del fuego. Pero además tenemos como primera prioridad salvaguardar la vida de las personas y los animales productivos”.
“Ya estamos en la entrega de los primeros beneficios para poder atender la emergencia, el bono e enseres, los subsidios agrícolas que permitan recuperar cercos, el forraje para los animales y, por lo tanto, empezar a prepararnos para las fases de reconstrucción que implica la construcción de las casas definitivas y también el proceso de recuperación económica de la zona que nos parece relevante, a propósito de las miles de hectáreas que han resultado quemadas”, concretó la ministra Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *