Más de 6 mil personas en primera noche de Carnaval Alto Hospicio 2017

Comparsas y presentación de candidatos a reyes dieron el vamos a esta tradicional actividad de verano.

Más de 6 mil personas fueron las que llegaron hasta el sector de La Pampa, para disfrutar de una entretenida noche de verano de manos del Carnaval Alto Hospicio 2017.

Desde muy temprano los hospicianos se hicieron presentes en las cercanías del escenario que tuvo como plato fuerte a las agrupaciones nacionales Amerika’n Sound y Megapuesta.

Carnaval

Los animadores oficiales del carnaval 2017 son Mario Velasco y Lorena Gálvez, quienes al momento de subirse al escenario fueron aplaudidos y ovacionados por el público presente.

Luego se presentó un video, donde se agradecía a los voluntarios que asistieron en representación de la comuna hasta la octava región, con la finalidad de ayudar a las víctimas de los incendios forestales.

Posteriormente el alcalde Patricio Ferreira, junto al cuerpo de concejales de la comuna, agradecieron la labor cumplida por los voluntarios, haciéndoles entrega de un reconcomiendo.

“Como no agradecer la gran labor que cumplieron los voluntarios que fueron al sur, quienes no solo ayudaron en la labores de limpieza y reconstrucción en la octava región, sino que también llevaron toda la ayuda que se juntó gracias a la voluntad y solidaridad de nuestros vecinos. Ellos han demostrado que Alto Hospicio se puede unir para ir en ayuda del prójimo”, dijo el alcalde.

El vamos a la primera noche de este carnaval lo dieron las diversas comparsas de las juntas vecinales y centros culturales de la comuna, quienes realizaron una excelente presentación ante el jurado, que está compuesto por jugadores de Deportes Iquique, representantes de los Medios de comunicación y de la cultura regional.

Fue así como las 10 comparsas dejaron lo mejor de sí en la pista, luciendo ingeniosos trajes y peinados, acompañados de innovadoras coreografías, las que fueron aplaudidas por todos los presentes.

Tras el paso de las comparsas fue el turno de los candidatos a rey y reina, quienes en traje de baño debieron demostrar todo su talento ante el jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, de agencias de modelos y la reina de Alto Hospicio 2016.

Finalmente el broche de oro lo pusieron la Amerika’n Sound y Megapuesta quienes hicieron bailar a todos los hospicianos con sus populares canciones.

Fueron más de 7 horas de entretención que se repetirán en el sector El Boro y Plaza de Armas, donde nuevamente se presentarán las comparsas y los candidatos a reyes, para dar paso a la presentación de más bandas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *